Lunes, 15 de Diciembre de 2014

El secuestro en Sidney se salda con tres muertos, entre ellos el secuestrador

La Policía irrumpió en la cafetería donde un iraní mantuvo como rehenes a decenas de personas durante 18 horas. Confirman un total de 3 muertos y 4 heridos

PUBLICO/AGENCIAS ·15/12/2014 - 16:42h

La Policía australiana ya ha dado por concluido el secuestro de personal y clientes de un café del centro de Sidney por un presunto terrorista iraní. Secuestro que se salda con la muerte de del presunto terrorista iraní en dicha operación, de dos de los rehenes - un hombre y una mujer de 34 y 38 años- y un total de 4 heridos. 

El asalto de la Policía se efectuó tras 18 horas de haberse efectuado secuestro. Los medios locales afirman que hay al menos dos muertos más. La comunidad musulmana ya ha manifestado que "condena con dureza" el suceso. 

La comunidad musulmana ya ha manifestado que "condena con dureza" el suceso. Durante el secuestro los rehenes -un total de 17 contando los a los 5 que lograron escapar- fueron obligados a desplegar una bandera islámica, provocando temores de un ataque yihadista.

Su liberación comenzó después de que especialistas de los cuerpos de seguridad irrumpiesen en el local donde se había atrincherado el hombre, identificado como Man Monis. 

El secuestrador es un refugiado iraní de 50 años que llegó a Australia con asilo político y que cuenta con antecedentes penales. Al parecer el yihadista fue acusado de cómplice del asesinato de su exmujer y tenía también 40 denuncias por acoso sexual durante su tiempo como "sanador espiritual" 

El secuestrador es un refugiado iraní de 50 años que llegó a Australia con asilo político 

El secuestrador de origen iraní, Man Monis

Al parecer, Monis se anunciaba en la prensa local como "experto en astrología, numerología, meditación y magia negra". También fue declarado culpable en 2012 de enviar cartas ofensivas y amenazantes a las familias de ocho soldados australianos muertos en Afganistán, como protesta en contra de la participación de Australia en el conflicto, informaron los medios locales. 

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad