Sábado, 22 de Febrero de 2014

Los negocios en Arizona podrán negarse por ley a dar servicio a los gays

La medida, aprobada por la Cámara de Representantes, ha sido duramente criticada por los senadores demócratas y los miembros del colectivo LGTB  de Estados Unidos. El proyecto de ley pasa ahora a la gobernadora republicana Jan Brewer, que decidirá si la norma entra en vigor

EUROPA PRESS ·22/02/2014 - 11:48h

La gobernadora republicana Jan Brewer festeja los resultados de la votación a favor de restringir los derechos de los homosexuales

La Cámara de Representantes de Arizona ha aprobado un controvertido proyecto de ley por el que los dueños de los negocios se pueden negar a dar servicio a clientes gays, una medida que ha sido duramente criticada por los senadores demócratas y los miembros del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de Estados Unidos.

El resultado de la votación ha sido de 33 votos a favor y 27 en contra y, por lo tanto, el proyecto de ley pasa ahora a la gobernadora republicana Jan Brewer, que decidirá si la norma entra en vigor. Según el proyecto de ley, el empresario podrá vetar a un cliente homosexual "siempre y cuando vaya en contra de sus creencias religiosas".

"Creo que cualquiera que posea una empresa puede elegir con quién trabajar o qué cosas no funcionan", ha dicho Brewer, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN. "No sé qué tiene de ilegal. En mi vida y en mis negocios, si no quiero tratar con una empresa o una persona en particular no lo hago. Eso es América. Esa es la libertad", ha apostillado.

Este mismo viernes, organizaciones LGTB han llevado a cabo una marcha de protesta ante lo que consideran una medida "discriminatoria", a la que han acudido unas 200 personas. Algunos de los asistentes portaban carteles en los que se podía leer: "Dios nos creó a todos iguales" y "Vergüenza en Arizona".

Noticias Relacionadas