Domingo, 3 de Febrero de 2008

Rubalcaba dice que Rajoy trata de ocultar su "coalición electoral" con la Conferencia Episcopal

EFE ·03/02/2008 - 19:08h

EFE - El embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, confirmó hoy que expresó al Vaticano de manera "oficiosa" el "malestar, desconcierto y preocupación" del Gobierno de Madrid por el documento de los obispos españoles en el que piden que no se vote a quienes estén dispuestos a negociar con ETA.

Jerez de la Frontera (Cádiz) 4 feb (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de pretender "ocultar" la "coalición electoral" que a su juicio mantiene con la Conferencia Episcopal.

En una rueda de prensa, Rubalcaba, que encabeza la candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, ha afirmado que la actuación del candidato popular a la presidencia del Gobierno "sólo se entiende" en estos cuatro últimos años desde el respaldo que recibe de los obispos.

El ministro ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que Rajoy lleve "tres días" diciendo "una y otra vez" que el Gobierno se refiere continuamente a la Conferencia Episcopal "para no hablar de economía", cuando el líder popular ha permanecido durante toda la legislatura "hablando de que España se rompía".

Rubalcaba ha asegurado que Rajoy se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo, a la agilización de los trámites para el divorcio o a la reforma educativa "porque se lo pidió" la Conferencia Episcopal y "en correspondencia" con los sectores "más duros y retrógrados" de la organización eclesial.

De hecho, el ministro del Interior entiende que "cuando la Conferencia Episcopal" le pide algo al líder popular, éste "lo hace", de ahí que ahora sean los obispos quienes le muestren su público respaldo.

Por último, Pérez Rubalcaba ha considerado "importante" que los españoles sepan "qué haría" Rajoy en caso de gobernar teniendo en cuenta "los apoyos que recibe".