Domingo, 3 de Febrero de 2008

Incertidumbre para la Copa tras la vigésima jornada de liga ACB

EFE ·03/02/2008 - 21:57h

EFE - El pivot del Real Madrid Felipe Reyes (c) intenta lanzar a canasta rodeado de varios jugadores del Tau Cerámica durante el partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB que se disputó en el Palacio de Vistalegre.

La Liga ACB aparca las hostilidades hasta el próximo 15 de febrero para que los ocho primeros clasificados de la vuelta anterior disputen la Copa del Rey -del 7 al 10 de febrero en Vitoria- con el Real Madrid, que sigue líder destacado, un poco más cerca de sus perseguidores, de los que continúa a dos victorias de ventaja.

El Real Madrid cedió la primera derrota de la temporada en Vistalegre frente al Tau Vitoria. Charles Smith pudo cambiar el signo del encuentro en un último triple que no entró (80-82), lo que sitúa a los vascos a la misma distancia del líder que el DKV Joventut, el Barcelona y el Iurbentia Bilbao.

El Barcelona sometió al MMT Estudiantes en una traca final del base esloveno Jaka Lakovic (79-86). Entretanto, el Joventut pasaba como un ciclón por la pista del Grupo Capitol Valladolid (77-100). Así, el equipo azulgrana, los verdinegros y el Tau quedan todos a dos victorias del líder, la misma diferencia que tiene el Iurbentia Bilbao, que ha pasado de la segunda plaza a la cuarta.

Los bilbaínos, que también cayeron la jornada anterior, perdieron en el siempre peligroso desplazamiento al Centro Insular de Deportes, donde el Gran Canaria no le dio opción (86-74). De todas formas, siguen en el grupo de los perseguidores inmediatos del Madrid.

Algunos mantienen que perder antes de ir a jugar la Copa es bueno. El rival del Real Madrid en los cuartos de final coperos, el Akasvayu Girona, ignoró esa dudosa teoría. Aunque parecía que se apuntaba a los defensores del argumento porque ganó al ViveMenorca en el último segundo gracias a un triple del esloveno-estadounidense Arriel McDonald por 66-63.

El Unicaja tampoco vio bien eso de perder antes de la Copa. Además, salía a casa del Grupo Begar León, que es el colista y perdió ante los malagueños (81-91) con el único consuelo de que el MMT Estudiantes, compañero de fatigas en los puestos de descenso, también ha perdido. Y lo mismo puede decirse del Cajasol, que aguantó hasta el descanso en casa del Alta Gestión Fuenlabrada (76-69)