Domingo, 3 de Febrero de 2008

Torres reanima al Liverpool y Cesc, líder con el Arsenal

EFE ·03/02/2008 - 20:17h

EFE - Fernando Torres se reencontró con el gol en el encuentro ante el Sunderland, acumula ya doce tantos en la Premier y contribuyó decisivamente a la reanimación del Liverpool, oscurecido en las últimas jornadas, mientras que el Arsenal de Cesc Fábregas ha aprovechado para recuperar el liderato de la competición inglesa.

Fernando Torres se reencontró con el gol en el encuentro ante el Sunderland, acumula ya doce tantos en la Premier y contribuyó decisivamente a la reanimación del Liverpool, oscurecido en las últimas jornadas, mientras que el Arsenal de Cesc Fábregas ha aprovechado para recuperar el liderato de la competición inglesa.

Rafael Benítez, habituado al permanente cuestionamiento de su trabajo, contó con el madrileño y con el meta Pepe Reina como aportación española. El lateral Álvaro Arbeloa permanece ausente por una lesión muscular. Y el centrocampista Xabi Alonso, fuera de la citación, aún no está a su nivel habitual. A pesar de que el seleccionador Luis Aragonés le reclamó para el amistoso contra Francia.

Torres firmó el segundo del Liverpool. El de la tranquilidad. Que sitúa a su equipo otra vez a tiro de la cuarta plaza de la Premier. Con un encuentro menos y a un punto del Everton, que no pasó del empate a cero contra el Blackburn. Mikel Arteta jugó los noventa minutos. Terminó con una tarjeta amarilla en su cuenta. Mostrada en el último minuto.

El Arsenal recuperó el liderato de la mano de Cesc, que comandó la dirección del conjunto londinense. Ganó a domicilio al Manchester City de Javi Garrido, que no estuvo ni en el banquillo.

Tampoco estuvo el meta Manuel Almunia por primera vez en la Liga. El alemán Jens Lehmann estuvo bajo los palos beneficiado por la lesión del portero español, que sufre una lesión en un dedo de la mano derecha.

Gran parte del liderato del Arsenal se debe a Juande Ramos. El trabajo del preparador español resplandece en el Tottenham, que a punto estuvo de ganar al United, rescatado por un tanto en el descuento del argentino Carlos Tévez. Sin embargo, la impronta del preparador manchego permanece intacta.

Mientras, Iván Campo se asienta como fijo en el Bolton, que ganó a domicilio al Reading. Toma aire el equipo del centrocampista donostiarra, que proporcionó oxígeno a sus compañeros durante los noventa minutos.

En Francia, el centrocampista español Marc Crosas contribuyó a la clasificación del Lyon para los octavos de final de la Copa de Francia. Empezó en el banquillo pero salió a falta de diez minutos para sustituir a Karim Benzema.

En escocia, Carlos Cuéllar salió como titular en la defensa del Rangers que no pudo resolver la eliminatoria contra el Hibernian, abocada al desempate. Sin embargo, el atacante Nacho Novo ni siquiera fue convocado.

En el Kilmarnock, eliminado por el Celtic después de perder 5-1, David Fernández, inicialmente entre los reservas, salió al terreno de juego en lugar de su compañero William Gibson, lesionado.

En Holanda, Albert Luque volvió a contar para Henk Ten Cate, que recurrió al atacante para auxiliar a la delantera del cuadro de Amsterdam, que ha perdido de vista el liderato. Salió a falta de veinte minutos en lugar de Kennedy Bakircioglu. Inamovible en el once inicial es Gabri García. Fue titular una vez más y disputó el encuentro completo. Proporcionó el segundo tanto de su equipo, que se impuso por 3-0 al Feyenoord. Fue sustituido en el descuento por Jurgen Colin.