Sábado, 2 de Febrero de 2008

Kirchner podría ser el nuevo líder de los peronistas

Un grupo de dirigentes promueve al ex presidente en las primarias internas.

AGENCIAS ·02/02/2008 - 22:51h

Casi dos meses después de que su esposa, Cristina Fernández, le sucediera en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se propone tomar las riendas del peronismo, la fuerza política gobernante cuyo liderazgo es objeto de agrias disputas.

Un grupo de gobernadores, alcaldes y dirigentes acaba de unir sus fuerzas para solicitar que el ex presidente se convierta en el líder indiscutible del Partido Justicialista (PJ, peronista), intervenido por la justicia desde 2005.

Aunque todo parece indicar que Kirchner y sus seguidores no tendrán problemas para alcanzar su objetivo, algunos inconformistas ya han mostrado su oposición y anuncian guerra por la jefatura del PJ.

Una de las alternativas es Francisco de Narváez, un millonario que en su día tuvo escarceos políticos con el derechista alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri.

El peronismo celebrará unas elecciones internas que traigan la paz definitiva entre junio y agosto.

Néstor Kirchner accedió al poder como candidato del Frente para la Victoria, fuerza que creó al margen del PJ. Pero con la mejora económica del país, Kirchner se han convertido en un rival inabordable.