Sábado, 2 de Febrero de 2008

19-26. País de Gales sorprende a Inglaterra en Twickenham

EFE ·02/02/2008 - 19:04h

EFE - El jugador de la selección de rugby de Irlanda, Brian o'Driscoll, intenta escapar del jugador de la selección de Italia, Gonzalo Canale, durante el partido del Torneo de las Seis Naciones, que ambas selecciones disputan en el Croke Park de Dublín, Irlanda.

País de Gales sorprendió hoy a Inglaterra en el abarrotado estadio de Twickenham al vencer por 26-19 al equipo de la rosa, en el segundo partido de la jornada del torneo Seis Naciones de rugby.

El equipo inglés, entrenado por Brian Ashton, empezó muy fuerte y ya en el primer minuto su pateador por excelencia Jonathan Wilkinson transformó un golpe de castigo y llevó los primeros puntos al marcador de los locales.

La tónica que imperó en la primera parte fue la de un dominio de los anfitriones, quienes hicieron gala de una gran preparación física. Este factor fue determinante para dominar acciones claves como puedan ser las touches y las melés.

Además, el juego a la mano de los ingleses pudo con la defensa galesa que se vio superada en numerosas ocasiones por los chicos de Ashton, que se fueron al descanso con un claro 16-6, merced al ensayo de Flood (m.21), la transformación consiguiente del citado Wilkinson, el golpe de castigo y el drop anotados previamente por este mismo jugador.

El festival anotador de los ingleses tuvo continuación en la segunda parte, con Wilkinson como protagonista exclusivo en el quince local, pero ahí se acabó el espectáculo favorable a los de Ashton, quienes se vieron superados en la segunda mitad del período final por un País de Gales que poco a poco fue superando a su rival.

En poco más de tres minutos todo lo que había construido Inglaterra a base de esfuerzo se fue derrumbando ante la exhibición ofensiva de los galeses, entrenados por el neozelandés Warren Gatland.

Dos ensayos, uno de Byrne (m.66) y otro de Phillips (m.69) y sus pertinentes transformaciones vía pateo de Hook, pusieron la ilusión en los visitantes, quienes no sabían que era una victoria en Twickenham desde 1988.

Los ingleses, anonadados, no supieron poner fin a la sangría defensiva y sólo pudieron contemplar la alegría de los galeses, quienes estallaron de júbilo al final del choque.

- Ficha técnica

19 - England: Iain Balshaw, Paul Sackey, Mike Tindall, Toby Flood, David Strettle, Jonny Wilkinson, Andy Gomarsall; Andrew Sheridan, Mark Regan, Phil Vickery (capitán), Simon Shaw, Steve Borthwick, James Haskell, Lewis Moody, Luke Narraway.

Sustitutos: Lee Mears, Matt Stevens, Ben Kay, Tom Rees, Richard Wigglesworth, Dan Cipriani, Lesley Vainikolo.

16 - País de Gales: Lee Byrne; Shane Williams, Sonny Parker, Gavin Henson, Mark Jones; James Hook, Mike Phillips; Duncan Jones, Huw Bennett, Adam Jones, Ian Gough, Alun Wyn Jones, Jonathan Thomas, Martyn Williams, Ryan Jones (capitán).

Sustitutos: Matthew Rees, Gethin Jenkins, Ian Evans, Alix Popham, Gareth Cooper, Stephen Jones, Tom Shanklin.

Marcador:

Inglaterra: Ensayo de Toby Flood (m.21), que transforma Jonny Wilkinson. Golpes de castigo de Wilkinson (m. 1, 9 y 44). Drop de Wilkinson (m.15)

País de Gales: Ensayos de Lee Byrne (m.66) y de Mike Phillips (m.69), que transforma, en ambos casos, James Hook. Golpes de castigo de Hook (m. 3, 34,56 y 62)

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)