Sábado, 2 de Febrero de 2008

Adidas y Valencia campeones de Europa

EFE ·02/02/2008 - 21:42h

EFE - El atleta keniata Kiprono Menjo cruza la línea de meta para ganar el XXXI Cross Internacional Amendoeiras celebrado en Aldeia das Acoteias, en la Albufeira, Portugal.

El Adidas español conquistó en Albufeira su séptimo título consecutivo de cross, con doblete de Ayad Lamdassem y Carles Castillejo, y el Valencia Terra i Mar inscribió por vez primera su nombre en el historial del campeonato continental de clubes de campo a través.

Para el Adidas zaragozano, que en el 2000 obtuvo la medalla de plata, el de hoy fue su octavo título europeo, ya que además de las siete últimas ediciones también ganó la de 1999.

La victoria individual fue para el keniano Kiprono Menjo, ganador de la San Silvestre Vallecana y que competía fuera de concurso. Lamdassem fue segundo y Castillejo tercero. En un segundo grupo, Alberto García terminó séptimo y José Ríos octavo.

"Ha sido una victoria fenomenal. Estoy muy contento porque es mi séptimo título. Soy el único que ha estado en todas las victorias de los siete últimos años", comentó a EFE Pepe Ríos.

El Valencia Terra i Mar consiguió su primer título con diez puntos de ventaja sobre el Kulubu de Turquía y el Maratona de Portugal.

La barcelonesa Rosa Morató, bronce en los Europeos de Toro, en diciembre pasado, lideró al equipo valenciano con su cuarto puesto individual, y completaron los puntos, hasta un total de 33, la portuguesa Fernanda Ribeiro (5), Diana Martín (11) y Sonia Bejarano (13).

Con diez puntos más se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, el Kulubu y el Maratona, seguidos del Olympique de Marsella y el Luch de Moscú.

"Hemos empezado muy bien el año. El sábado conseguimos la Copa de la Reina y ahora la Copa de Europa. Ha sido una competición cerradísima pero al final ha salido el título después de muchos años persiguiéndolo", declaró a EFE el director del club valenciano, Rafael Blanquer.