Sábado, 2 de Febrero de 2008

Acebes afirma que "la soberanía de una nación no se puede subastar"

EFE ·02/02/2008 - 18:16h

EFE - El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa (i-arriba); el diputado Federico Trillo (c); y el portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana (d-abajo).

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Ángel Acebes, ha afirmado hoy en Valladolid durante una convención nacional de su partido que la soberanía de una nación "no se puede subastar" por tratarse de "una poderosa realidad de ciudadanos libres e iguales".

Acebes ha criticado así la política territorial del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la legislatura que está a punto de concluir (2004-2008), y ha asegurado que España "necesita un cambio" a partir del 9 de marzo, fecha de las Elecciones Generales que darán paso a la novela legislatura de la democracia.

Ese día "nos jugamos más que un puñado de escaños: el futuro de la nación, el futuro de España" que, en el caso del PP, "construiremos para que los ciudadanos sean cada vez más libres e iguales y vivan mejor".

"No os vamos a fallar, vamos a estar a la altura de la primera organización política del país y de lo que esperan de nosotros los españoles", ha prometido Acebes a los 750.000 afiliados del PP y a sus millones de votantes antes de recordar cómo esta masa "nos ha visto dar la cara, mojarnos, caernos y levantarnos".

Ha puesto, entre otros, el ejemplo de la alcaldesa de Lizaraza (Guipúzcoa), Regina Otaola (PP), quien "se ha jugado la vida para poner la bandera de España en el Ayuntamiento".

El secretario general del PP ha prometido seguridad, garantías y referencias a los "muchos españoles que ahora están preocupados por su futuro", y ha dicho que "no se puede comparar" la gestión de los gobiernos del PP con la ejecutoria de José Luis Rodríguez Zapatero durante esta legislatura.