Sábado, 2 de Febrero de 2008

Dos agentes y tres islamistas mueren en una operación policial en el oeste de Pakistán

EFE ·02/02/2008 - 08:53h

EFE - Miembros del ejercito y la policía peinan la zona donde fueron arrestados varios miembros de una organización terrorista en Karachi, Pakistán el pasado 29 de enero.

Al menos dos agentes y tres insurgentes murieron hoy en un tiroteo en el distrito occidental de Mardan, cerca de las agencias tribales paquistaníes, donde la Policía lanzó una operación para detener a islamistas de la zona, informó una fuente policial.

Según el jefe de Policía de Mardan, Abdullah, citado por el canal privado "Geo TV", las fuerzas de seguridad paquistaníes acordonaron una residencia donde sospechaban que se refugiaban islamistas, a lo cual los insurgentes respondieron con varios disparos.

En el tiroteo, dos policías y tres integristas perdieron la vida en la zona de Mora Banda, situada en Mardan, según la fuente.

El distrito se halla cerca del cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán.

La zona más conflictiva de las agencias tribales es la región de Waziristán del Sur, donde hoy el Ejército suspendió la ofensiva que estaba llevando a cabo para entablar un diálogo con los insurgentes.