Sábado, 2 de Febrero de 2008

Tevez priva al Tottenham de la victoria y el Arsenal recupera el liderato

El argentino marcó el tanto del empate en la última jugada del encuentro y el resultado beneficia a los 'gunners', que ganaron por 1-3 al City

AGENCIAS ·02/02/2008 - 19:45h

Reuters - El jugador del Tottenham Tom Huddlestone lucha por un balón con Carlos Tévez, del Manchester United.

Un gol del argentino Carlos Tevez, en el último minuto, privó al Tottenham Hotspur de Juande Ramos de la victoria ante el Manchester United (1-1), pero el empate dio al Arsenal la oportunidad de recuperar el liderato de la Liga inglesa, al imponerse por 1-3 al Manchester City del sueco Sven Goran Eriksson.

En el último encuentro de hoy, el Liverpool goleó al Sunderland de Roy Keane (3-0), con tantos de Peter Crouch, Fernando Torres y Steven Gerrard, de penalti. Esta goleada supone el primer triunfo del equipo de Rafa Benítez desde el "Boxing Day" y le catapulta hasta el quinto puesto, con un punto menos que el Everton.

Ante un rival muy defensivo, que Roy Keane replegó sobre su campo, al Liverpool le costó imponer su mayor calidad hasta el segundo tiempo, cuando Crouch aprovechó un centro de Jamie Carragher para marcar (m.57).Crouch también participó en el segundo tanto, con una asistencia que Torres no desaprovechó para anotar su duodécimo tanto en la Liga (m.69) y, después de que el Sunderland pidiese sin éxito que le señalasen dos penaltis, fue Gerrard el que tuvo la oportunidad de cerrar la goleada con una pena máxima sancionada por una caída dentro del área de Jermaine Penant (m.89).

La vigésima quinta jornada de la Premier fue propicia para el Arsenal, porque también falló el Chelsea, que no pudo más que empatar contra en el campo del Portsmouth.  A falta del Newcastle-Middlesbrough y el Fulham-Aston Villa, que completan la jornada, mañana domingo, la clasificación no sufre muchas variaciones, pero pasa a estar encabezada por el Arsenal, con dos puntos de ventaja sobre el United y seis sobre el Chelsea.

En Manchester, el protagonista fue, de nuevo, Emmanuel Adebayor. Arsene Wenger no puede más que bendecir la eliminación de Togo de la fase previa de la Copa de África, porque el concurso del delantero africano esta temporada está siendo decisivo en la trayectoria de los "cañoneros".

Ante el City, en un estadio donde aún no había ganado nadie en la Liga, Adebayor marcó dos goles (m.9 y 88) y dio el pase del otro al croata Eduardo da Silva (m.26). El brasileño Gelson Fernandes marcó el único tanto de los de Goran Eriksson. El triunfo catapultó al Arsenal al liderato gracias al tropiezo del Manchester United en White Hart Lane, donde el Tottenham de Juande Ramos a punto estuvo de vengar la eliminación en la Copa ante el mismo rival.

El búlgaro Dimitar Berbatov, tras un pase de Aaron Lennon que no supo despejar el meta Edwin van der Sar, adelantó a los "Spurs" en el minuto 21 y Juande supo cómo anular el centro del campo del United...hasta el último momento, cuando una genialidad de Carlos Tevez con un disparo desde la esquina que no despejó el meta Radek Cerny dejó a los aficionados del Tottenham sin la revancha que ya saboreaban.

Tampoco ganó el Chelsea que, aunque con menos apuros que el United, sumó un solo punto en Portsmouth, donde un gol de Jermain Defoe, fichado el pasado viernes procedente del Tottenham, dejó a los "blues" sin el récord de diez victorias consecutivas en Liga. Previamente, en el minuto 55, Nicolás Anelka había adelantado al conjunto de Avram Grant, que no resistió con ventaja en el marcador más que nueve minutos.