Sábado, 2 de Febrero de 2008

El Barça intentará recortar distancias con el Madrid tras la decepción en Bilbao

EFE ·02/02/2008 - 14:40h

EFE - El entrenador de Osasuna, José Angel 'Cuco' Ziganda, durante el entrenamiento que elclub ha realizado hoy en el estadio Reyno de Navarra.

El Barcelona volverá a intentar mañana contra el Osasuna en el Camp Nou el recorte de puntos con el Real Madrid, después de la decepción para los culés que resultó el empate la semana pasada contra el Athletic Club en San Mamés (1-1).

El éxito en la Copa del Rey el jueves, después de que un solitario gol de Thierry Henry diese el pase a semifinales al Barça, ha ayudado a calmar en cierto modo los ánimos en el barcelonismo, ya que el tropiezo en San Mamés, que permitió a Madrid alcanzar la diferencia de nueve puntos, cayó como una losa en la entidad catalana.

Después del empate en Bilbao, el Barça inicia una carrera contra el reloj en la que le esperan diecisiete jornadas para superar los nueve puntos con el líder. El primer obstáculo será mañana contra un Osasuna mermado por las bajas, tras el partido que disputó frente al Sevilla, y a la espera de que el Madrid se deje algún punto en Almería.

Para el encuentro del Camp Nou, el Barça perderá por lesión a su capitán, Carles Puyol, y no jugará de inicio, como así ha anunciado el técnico, Frank Rijkaard, el brasileño Ronaldinho, quien un día más estará de entrada en el banquillo.

A la espera del regreso de África de dos piezas básicas como son Touré Yaya y Samuel Eto'o, el Barça seguirá conjuntando un once con las piezas que le quedan. En defensa, la baja de Puyol consolidará a un cada vez más inestable Zambrotta en el lateral derecho, mientras que en el eje el francés Thouram formará pareja con Milito.

En el centro del campo, Xavi Hernández se cayó del once en el partido de Copa contra el Villarreal, después de algunos encuentros anteriores a un bajo nivel, y no se le espera para la alineación contra Osasuna, y sí en cambio a la tripleta que ya jugó el jueves (Deco, Márquez e Iniesta).

Adelante, la única duda es si Rikjaard dará continuidad a Bojan o por contra volverá a alinear al mexicano Giovani dos Santos, quien en el último encuentro de Liga en el Camp Nou recibió algún silbido por sus numeros fallos, aunque no por su atrevimiento y descaro, y por su incombustible trabajo.

El Osasuna enfrenta el encuentro espoleado por el punto perdido en el polémico encuentro vivido en el Sánchez Pizjuán, aunque consciente de la dificultad de sorprender en el Camp Nou.

La derrota en Sevilla y la forma en producirse, lejos de dejar 'tocado' al equipo, ha reforzado moralmente a un conjunto que, no obstante, continúa en los puestos peligrosos de la clasificación, sólo un punto por encima del descenso.

Los 'rojillos' afrontan su segunda salida consecutiva con la pauta de mantener la intensidad mostrada en los dos primeros partidos de la segunda vuelta, para lo que el técnico José Ángel Ziganda introducirá cuatro cambios en el equipo titular.

César Cruchaga, Patxi Puñal, Jaroslav Plasil y Kike Sola jugarán en sustitución de Josetxo Romero, Ion Erice, Xavier Margairaz y Dady, respectivamente, según el entrenamiento realizado hoy en el estadio Reyno de Navarra.

Ziganda, que seguirá el partido desde el palco al tener que cumplir un encuentro de sanción, tiene las bajas de los sancionados Josetxo y Dady, y de los lesionados Enrique Corrales y Javad Nekounam, una vez recuperados Jaroslav Plasil y Walter Pandiani, quienes hoy han recibido el alta médica.

El entrenador 'rojillo' incluyó entre los diecinueve convocados a Martín Astudillo, quien hoy completó su primer entrenamiento con Osasuna tras su fichaje el pasado jueves, aunque inicialmente ocupará un sitio en el banquillo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal; Iniesta, Márquez, Déco; Henry, Bojan y Messi.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Vela; y Sola.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C.Castellano-Leonés).

Estadio: Camp Nou.