Sábado, 2 de Febrero de 2008

El doctor Montes asegura que las palabras de Lamela son mentiras sobre otras mentiras

EFE ·02/02/2008 - 14:30h

EFE - El consejero madrileño de Transportes y ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que visitó la remodelación de unas cocheras del Metro, su primera aparición pública.

El ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés doctor Luis Montes afirmó hoy que las palabras del consejero de Transportes, Manuel Lamela, que hoy reaccionó cinco días después de conocerse el auto de la Audiencia Provincial de Madrid son "mentiras sobre otras mentiras".

En declaraciones a Efe Montes aseguró que se trata "de mentiras sobre otras mentiras" e irónicamente expresó su esperanza de que "todo esto lo haya dicho el consejero relajado tras una semana de esquí en Baqueira".

El ex coordinador del Severo Ochoa señaló que la crisis del hospital de Leganés "se inició con mi cese y cuando pregunté por qué me separaban del servicio, me respondieron que por un anónimo".

Rechazó que Lamela hubiera respetado a los profesionales del Severo Ochoa y a él mismo, porque "no hubo respeto ninguno", ya que no se respetó el mandato constitucional de la presunción de inocencia "y no me respetaron ni a mí, ni a la legalidad vigente ni a nada de nada".

Montes recordó que Lamela le acusó repetidas veces de mal gestor y sostuvo que "he pasado más del 60% de mi vida profesional en la gestión hospitalaria, además, también con gobiernos del PP".

Dos semanas después de su cese como coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa "en declaraciones a la Cope y a la Ser empezaron las acusaciones de sedaciones irregulares" y a vincular las sedaciones con las muertes de 400 pacientes.

"Me han llamado asesino, pero yo no he sedado a ningún paciente, sino que mi intervención en las sedaciones era como segunda firma, según las instrucción del gerente del hospital, Jesús Rodríguez", aclaró.

"Espero que el actual consejero de Sanidad, señor Güemes actúe como prometió el anterior, Lamela, quien dijo que en cuanto se resolviera la vía judicial se actuaría contra los anónimos".

Por tanto, "espero que el lunes por la mañana el consejero Güemes inicie la acción judicial, porque creo que cuenta con bastante información", agregó.

Lamela ha afirmado esta mañana que su actuación respecto al caso del Hospital Severo Ochoa fue "impecable" y que en todo momento se atuvo "a la legalidad vigente y al respeto a los profesionales, incluido el doctor Montes".