Sábado, 2 de Febrero de 2008

Se mantiene la cuarentena para los caballos de la Zarzuela

EFE ·02/02/2008 - 19:48h

EFE - Los caballos estabulados en el hipódromo madrileño de La Zarzuela, unos 700, deberán permanecer inmovilizados en el recinto hípico al menos durante dos días más.

Los caballos estabulados en el hipódromo madrileño de La Zarzuela, unos 700, deberán permanecer inmovilizados en el recinto hípico al menos durante dos días más.

Los análisis efectuados por el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid), perteneciente a la Subdirección General de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura y Pesca, no han demostrado de manera concluyente que la enfermedad que sufría el potro "Vadarchi" y que obligó a su sacrificio el pasado jueves fuera producida por el virus rinoneumonitis, por lo que el próximo lunes se realizarán nuevas pruebas.

Esta cuarentena cautelar impedirá por tanto que los 18 caballos que debían viajar desde Madrid hasta Dos Hermanas (Sevilla) para disputar mañana domingo la décima jornada de la temporada de invierno participen en las cinco carreras programadas.

La prueba más afectada es el gran premio de 2.400 metros, que pierde a cinco participantes y se convertirá en un duelo a dos entre "Blackberry Boy" y "Challis", entrenados en Mijas (Málaga) por los ingleses Peter Haley y John Eyre, respectivamente.

La lista definitiva de bajas es la siguiente:

1ª Carrera: Best Super (1) - Sher Laki (5) - Prairie Calling (6)

2ª Carrera: Arrebato (2) - Get Ready (4) - Golden Night (9)

3ª Carrera: Melyphard (6) - Major Third (7) - Isparta (9) - Namia (12)

4ª Carrera: Langston Boy (6) - Cat Polly (10) - Nimpid (11)