Sábado, 2 de Febrero de 2008

16-11. Irlanda se reencontró con el triunfo ante Italia

EFE ·02/02/2008 - 19:04h

EFE - El jugador de la selección de rugby de Irlanda, Brian o'Driscoll, intenta escapar del jugador de la selección de Italia, Gonzalo Canale, durante el partido del Torneo de las Seis Naciones, que ambas selecciones disputan en el Croke Park de Dublín, Irlanda.

Irlanda volvió hoy a la senda del triunfo, tras su fracaso en el pasado Mundial, al derrotar, por 16-11, a Italia en el partido inaugural del torneo Seis Naciones de rugby.

La selección irlandesa sufrió más de la cuenta ante un rival que le plantó cara y que, de haber puesto un poco más de empeño, pudo haber dado la sorpresa en Croke Park, pero al final los verdes se hicieron con triunfo que les da aire para afrontar con optimismo el resto del torneo.

En la primera parte los hombres dirigidos por Eddie O'Sullivan se mostraron como un quince curtido y experimentado que sólo fallaba algo en las touches, pero éste problema lo solventaba con eficacia gracias a otros aspectos del juego, tales como el pateo de O'Gara.

Italia, que estrenaba entrenador en la figura de Nick Mallet no pudo evitar en ese período un marcador contundente en contra, 10-3, producto, sobre todo, del ensayo de Girvan Dempsey y de la expulsión temporal de uno de su hombres, Dellape, quien vio la cartulina amarilla.

En la reanudación, los transalpinos se mostraron más activos y desarrollaron un mejor juego, que estuvo a punto de conducirles a la victoria, pero no tuvieron fe en sus posibilidades y esa circunstancia la pagaron con creces.

Los italianos lograron un ensayo, que hubo de ser revisado a través del vídeo. Esta anotación y la expulsión temporal del irlandés Easterby reanimaron a los azules, mientras que por parte de los locales se vivieron momentos de desconcierto al reproducirse errores de anteriores partidos, en los que supieron del amargo sabor de la derrota.

El partido llegó a un punto en que dio poco más de si. Un par de golpes de castigo llevaron el marcador al 16-11 definitivo, con una Irlanda conservadora y una Italia que no podía afrontar el último esfuerzo con garantías.

- Ficha técnica

16 - Irlanda: Dempsey, Trimble, O'Driscoll (capitán), D'Arcy, Murphy, O'Gara, Reddan; Horan, Best, Hayes, O'Callaghan, O'Kelly, Easterby, D Wallace, Leamy.

También jugaron: Jackman, Buckley, M. O'Driscoll, Heaslip, Stringer, P Wallace, Kearney.

11 - Italia: Bortolussi, Robertson, Canale, Mi Bergamasco, Canavosio, Masi, Travagli; Lo Cicero, Ghiraldini, Castrogiovanni, Dellape, Del Fava, Sole, Ma Bergamasco, Parisse (capitán).

También jugaron: Festuccia, Perugini, Cittadini, Reato, Zanni, Marcato, Galon.

Marcador:

Irlanda: ensayo de Girvan Dempsey y transforma Ronan O'Gara, quien además logró anotar tres golpes de castigo.

Italia: ensayo de Sergio Parisse y dos golpes de castigo anotados por David Bortolussi.

Árbitro: Jonathan Kaplan