Sábado, 2 de Febrero de 2008

Marc Gasol: "Mi hermano se lo merece, es un ganador y ha trabajado para eso

EFE ·02/02/2008 - 09:31h

EFE - Fotografía de archivo, tomada el 23 de enero de 2008, del pívot Pau Gasol quien se ha convertido en nuevo jugador de Los Angeles Lakers, tras haber alcanzado los responsables de los Lakers a un acuerdo con los Memphis Grizzlies para el traspaso del ex barcelonista.

Pocas horas después del repentino fichaje de Pau Gasol por los Lakers, su hermano Marc, jugador del Akasvayu Girona, ha hablado de la operación en la que también se incluye su cambio de derechos que ahora pasan a manos de los Grizzlies.

El pequeño de los Gasol explicó que el fichaje de Pau por el equipo de los Angeles se produjo en poco más de media hora: "por lo que me ha explicado, le llamaron para hablar con el General Manager de los Grizzlies y con su agente y en pocos minutos estuvo todo arreglado".

Situación que para Marc: "es una magnífica noticia para mi hermano, ya que ahora llevaba siete años trabajando duro para poder estar en un equipo en el que pudiera luchar por un anillo de campeón". Marc también añade: "estar en los Lakers, en Boston o en Chicago es lo máximo que se puede pedir en la NBA, es estar en uno de los equipos con más historia de la competición y esto es muy bonito". Y asegura que: "mi hermano se lo merece, es un ganador y ha trabajado para eso".

A Marc Gasol, la operación también puede cambiarle el futuro, ya que sus derechos que estaban en poder de los Lakers, pasan ahora a manos de los Grizzlies: "sinceramente, no me he parado a pensar lo que puede suceder en el futuro, sólo sé que debo seguir mi camino y hacer las cosas bien si quiero estar ahí algún día".

"Sabia que los Lakers estaban muy interesados en mi, pero ayer me llamó su General Manager para decirme que los Grizzlies también habían puesto mucho empeño en tener mis derechos". Eso no le desagrada al menor de la saga: "he estado dos años viviendo en Menphis y es una ciudad que me gusta".

"Entre la temporada pasada y esta se han quitado de encima algunos de los jugadores más caros que tenían y su intención parece ser la de rearmar de nuevo el equipo, aunque esto habrá que verlo", añadió.

En todo caso, el actual jugador del Akasvayu dice que: "ahora mismo no me quita el sueño nada de esto, si llega el momento ya pondremos todas las opciones encima de la mesa para ver lo que hacemos". Y una cosa deja clara cada vez que habla de ello: "no me considero moneda de cambio por el tema de los derechos, allí estas cosas van así, tu eres profesional y las cosas, cómo ahora con Pau, cambian en un momento. Tu sólo puedes aportar lo que está en tu mano, lo demás depende de los equipos y las franquicias".