Sábado, 2 de Febrero de 2008

Zapatero apuesta por trasvasar tecnología frente soluciones "de otro tiempo"

EFE ·02/02/2008 - 17:00h

EFE - El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (d), saluda a unas asistentes a la VIII Convención Municipal de su partido, celebrada hoy en Zaragoza.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó hoy por trasvasar tecnología e innovación para producir agua de manera cada vez más eficiente y rechazó la puesta en marcha de soluciones "de otro tiempo", más propias de países con bajo grado de innovación y desarrollo.

En la clausura de la Convención Municipal del PSOE, que reunió a más de 2.000 alcaldes y concejales socialistas de toda España en Zaragoza, aseguró que el problema del agua "no es de territorios", sino "de visión de país" y garantizó que él tiene la valentía y la decisión necesarias para apostar por la innovación y la tecnología del futuro.

A su juicio, la política del agua del Gobierno es "avanzada e innovadora", y por ello insistió en que lo que se debe trasvasar es "la tecnología y la innovación", para producir agua y ahorrarla cada vez de una manera "mas eficiente".

En un país con "dificultades" en el abastecimiento, Zapatero defendió estar "a la vanguardia de la innovación" y "no de las soluciones que han quedado para otro tiempo", en referencia al trasvase del Ebro.

Esas soluciones, añadió, "pueden ser útiles para otros países que no tienen nuestro grado de innovación, progreso y modernidad".