Sábado, 2 de Febrero de 2008

El Sporting se conciencia para no dejar escapar los puntos de El Molinón

EFE ·02/02/2008 - 17:09h

EFE - El entrenador cántabro Manuel Preciado.

La frase más repetida a lo largo de la semana por los técnicos y jugadores del Sporting es que "hay que hacer un fortín de El Molinón" tras reconocer que la pérdida ya de 16 puntos en casa es lo que ha permitido que varios equipos hayan recortado la ventaja que tenía hace algunas jornadas.

La visita de un Las Palmas cargado de bajas, motiva que la plantilla gijonesa considere que tiene ante sí una gran oportunidad de reencontrarse con el triunfo en campo propio y por lo tanto mantenerse en las posiciones de ascenso que ha venido ocupando a lo largo de toda la primera vuelta de la Liga.

El entrenador del Sporting, Manuel Preciado, cuenta con la baja de Kike Mateo, quien tras la llegada de Bilic venía ocupando un puesto por la banda derecha en lugar de media punta, y que será sustituido por Pedro, por lo que el resto del equipo inicial será el mismo que jugó la segunda parte en el campo del Polideportivo Ejido.

El colombiano Carlos Hidalgo tiene muchas posibilidades de entrar por primera vez en una convocatoria, pero no se sabrá hasta momentos antes del comienzo del partido.

El equipo gijonés tiene que superar además otro "gafe" ya que el partido se disputa en horario matinal del domingo en el que ha perdido los tres encuentros jugados esta temporada.

Las Palmas llega con su potencial mermado, ya que las sanciones impedirán el concurso de Marcos Márquez, David García, Siro Darino o López Ramos, aunque tanta ausencia no aminora la ambición de un equipo todavía amenazado de cerca por el descenso y que necesita un resultado positivo para mantenerse al margen del cuarteto de cola.

"Salgan los que salgan lo harán bien", aseguró ayer el técnico Juan Manuel Rodríguez, quien no se ha cansado de repetir que su confianza es total "en la plantilla por encima de nombres particulares", si bien confesó que "lo que siempre gusta es tener a todo el mundo".

El parte de hombres no disponibles marca, sin duda, la actualidad de la expedición amarilla, pues condicionará de manera directa tanto el planteamiento táctico como la alineación que oponga Rodríguez a un rival que calificó con elogios, destacando que "posee mucha clase".

"No firmo el empate porque no sabemos salir al campo sin otra idea que la de ganar. El Sporting tiene velocidad y busca la portería contraria con facilidad. Es complicado jugarle", aseveró.

Dado que a última hora se quedó en tierra el argentino Azconzábal, que durante la semana ha arrastrado problemas estomacales, el canterano Romario estrena citación en esta campaña, si bien de los diecinueve futbolistas que han viajado habrá un descarte que se decidirá instantes antes del encuentro.

La nota emotiva de la cita la ponen Samuel, Cobas y Adrián, ex jugadores rojiblancos que serán titulares y que ya han confesado que vivirán sensaciones especiales al regresar a un escenario que no les deja indiferentes.

Alineaciones probables:

Sporting: Roberto, Sastre, Gerard, Jorge, Canella, Michel, Matabuena, Pedro, Barral, Diego Castro y Bilic.

Las Palmas: Nacho González; Juanpa, Samuel, Christian, Juanma; Nauzet, Cobas, Teté González, Sergio Suárez; Trashorras y Adrián.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: El Molinón.