Sábado, 2 de Febrero de 2008

Los de casas se conjuran para lograr en Girona su octava victoria de la liga

EFE ·02/02/2008 - 17:23h

EFE - El jugador croata del ViveMenorca, Marino Bazdaric (i), intenta frenar el avance del jugador francés del grupo Capitol Valladoid, Joseph Gomis (d).

Hoy viaja rumbo a tierras catalanas la expedición del ViveMenorca, con el único objetivo de ganar al Akasvayu Girona y alcanzar mañana la que sería su octava victoria en liga.

Después de las noticias que apuntaban la posibilidad de que el ViveMenorca se viera reforzado con un nuevo base, dando de baja a otro y cediendo un ala-pivot a un club de LEB, el equipo está centrado en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB que se disputa en el pabellón Fontajau de la ciudad catalana, a partir de las 12.30 horas.

El grupo que dirige Ricard Casas quiere confirmar la mejoría que evidenció en su última salida, que realizó a Badalona, a pesar de que finalmente aquel partido se saldó con derrota ante el DKV Joventut por 87-71.

Los insulares, que sólo han ganado un partido lejos de su afición, están unidos en el objetivo de repetir la gesta lograda como visitantes hace tres meses, el pasado 4 de noviembre, cuando derrotaron en Málaga al Unicaja por 66-83.

En Girona, el plantel de Casas quiere sacar provecho de la irregularidad de los de Pedro Martínez en su propio pabellón, en el que han perdido cuatro partidos de los diez que han disputado.

Con la victoria, el ViveMenorca daría otro paso al frente para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

En la clasificación los menorquinistas ocupan la décimo cuarta posición con siete victorias y doce derrotas, los catalanes cuentan con diez victorias, tres más que los isleños y ocupan la octava posición.

De los dos partidos que el ViveMenorca ha disputado en "Fontajau" ha cosechado una victoria y una derrota: el conjunto menorquín venció en la temporada 05-06 (67-85) y la pasada temporada perdió por un contundente 91-69.

Para Ricard Casas el ViveMenorca necesita "ganar partidos". El entrenador asegura que ante Akasvayu es necesario "hacer un gran partido", ya que según recuerda se trata "de un buen equipo que además viene de ganar de 20 puntos al Pamesa"

El técnico cree que el equipo está "muy serio" y dando pasos "para mejorar".

"Competimos en pistas muy complicadas y aquí es importante saber quienes son. Tienen un gran equipo en la zona con el mejor jugador interior de la liga como Marc Gasol que les aporta numerosas soluciones", ha añadido.