Sábado, 2 de Febrero de 2008

Chaves subraya que los obispos se arriesgan a que la derrota del PP sea entendida también como suya

EFE ·02/02/2008 - 15:45h

EFE - El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Política del PSOE-A.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, ha advertido hoy a los obispos de que "uniendo sus voces a las del Partido Popular, se arriesgan a que la derrota del PP sea entendida también como la derrota de la Conferencia Episcopal".

En su intervención en la inauguración de la Conferencia Política que aprobará este fin de semana el programa electoral del PSOE de Andalucía para los comicios autonómicos del 9 de marzo, Chaves ha vuelto a referirse a la irrupción de la jerarquía eclesiástica en la campaña electoral.

"Si una de las virtudes cardinales es la prudencia, los obispos parecen prescindir de ella, aunque sólo sea por el hecho de que, uniendo sus voces a las del Partido Popular, se arriesgan a que la derrota del PP sea entendida también como la derrota de la Conferencia Episcopal", ha afirmado.

Tras señalar que la Iglesia se ha incorporado ahora "de pleno" a la campaña electoral, el candidato socialista a la reelección de la Presidencia de la Junta ha asegurado que "nosotros siempre le hemos tenido mucho respeto a la Iglesia Católica, pero si entran en la arena política, se someten a la crítica política".