Sábado, 2 de Febrero de 2008

Ziganda asegura que van "a una plaza difícil pero no podemos regalar nada"

EFE ·02/02/2008 - 14:40h

EFE - El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda.

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha declarado hoy que son conscientes de que mañana juegan en una "plaza difícil", por el Camp Nou, si bien ha subrayado que no pueden "regalar nada" por la situación en la clasificación.

"La verdad es que ha sido una semana un tanto atípica, pero la situación no invita para nada a despistarse. Sabemos que vamos a una plaza difícil y contra quién jugamos, pero también somos conscientes de la situación en la que estamos", ha afirmado Ziganda en conferencia de prensa en el estadio Reyno de Navarra.

El técnico navarro ha destacado que al equipo se la visto en los últimos partidos que quiere emerger hacia la zona cómoda de la tabla: "El equipo está mentalizado de competir. Llevamos muchos días saliendo de amigos con todo el mundo y viniéndonos a casa con caras de derrotados. Ahora el equipo no está en disposición de regalar nada. Si lo perdemos algo que nos lo ganen, no que lo regalemos".

Ziganda ha señalado que su equipo debe jugar ante el Barcelona "con la misma intensidad" que frente al Sevilla y ha apuntado que el "partido ideal sería el jugado en el Bernabéu, con mucho más veneno arriba y un poquito más de intensidad".

Además, ha remarcado que es casi vital marcar un gol: "La estadística de partidos en los que el Barcelona no marca en casa será de risa. Hay que hacer un gol haciendo bien las cosas. El Barcelona va a hace entre tres y siete ocasiones claras, y también hay que estar afortunados ahí".

Asimismo, ha apuntado como otra de las claves controlar el ritmo del partido: "Lo importante es no jugar a su ritmo, aunque es difícil, y mantener un ritmo intenso, incluso en defensa. Son muy buenos y es difícil plasmarlo, pero no tenemos por qué renunciar a ello".

Sobre la situación del conjunto azulgrana, ha comentado: "La Liga se les complicado, pero sabemos la capacidad que tienen y la presión de ganar siempre, por eso perdonan muy pocos partidos en su casa".

"Contamos con su calidad, con que ganan casi siempre en casa, pero nos tenemos que preocupar de los nuestro, que es tener una buena mentalidad, disposición y ganas de hacer un buen partido y competir, no ir allí a mirarles, sino con ganas de plantar cara por la necesidad que tenemos de puntuar", ha explicado.

Preguntado por Lionel Messi, ha indicado: "En el uno contra el uno es imparable y es incluso muy difícil pararle en el tres contra uno. Sabemos el momento en el que está y que marca muchas diferencias y habrá que hacerle trabajar en defensa para quitarle un par de carreras".

Ziganda ha incluido entre la lista de diecinueve convocados al centrocampista argentino Martín Astudillo, fichado el pasado jueves y que hoy realizó el primer entrenamiento con Osasuna.