Sábado, 2 de Febrero de 2008

El Grupo Cristianos Socialistas advierte a la Iglesia que no debe entrar en política

EFE ·02/02/2008 - 11:47h

EFE - El obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez.

El grupo Cristianos Socialistas considera, ante la nota de la Conferencia Episcopal Española sobre las elecciones generales, que la misión de la Iglesia no es entrar en política ni tomar partido.

Este colectivo, en un comunicado remitido por el PSOE, afirma que ésta ha sido una de las mejores legislaturas para la Iglesia católica y califican de injusta la acusación de falta de libertad religiosa.

Manifiestan no entender "la pertinaz voluntad de enfrentamiento con el PSOE de algunos obispos españoles, cuando precisamente a finales de noviembre el secretario de Estado del Vaticano Tarsizio Bertone manifestó que "no había contencioso alguno pendiente con el Gobierno español".

"Una cosa es proponer a la sociedad la visión católica, otra es entrar en política y tomando partido. No es esta la misión de la Iglesia".

Según Cristianos Socialistas, la nota de la Conferencia Episcopal emitida con motivo de las próximas elecciones "parece ser la firma a una táctica de compromiso partidario que algunos obispos han impulsado a lo largo de la legislatura de forma imprudente e impropia".

Señalan que las políticas impulsadas por el Gobierno socialista esta legislatura han convertido valores éticos en realidades sociales y "son pasos pequeños pero inequívocos de una sociedad conforme a la dignidad de la persona".

Respecto al punto referido al terrorismo, el colectivo Cristianos Socialistas subraya que "va más allá del papel que compete a los obispos" y recuerda que "la Iglesia ha sostenido y sostiene en muchos países una disposición para la mediación de paz en casos de conflictos bélicos o de grupos terroristas, como es nuestro caso".

Asimismo recuerda que el ex presidente Aznar recurrió al servicio de mediación de la Iglesia española con la aprobación del propio Vaticano.