Sábado, 2 de Febrero de 2008

Rajoy: "Zapatero ataca a la Iglesia para distraer la atención"

AGENCIAS ·02/02/2008 - 13:57h

 

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de pelearse a propósito con la Iglesia como "maniobra de distracción" para tapar los problemas de la economía y evitar que se hable de la subida de precios y el aumento del paro.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en la Feria de Muestras de Valladolid, abarrotada por más de 3.000 personas, donde presentó oficialmente a los candidatos del PP al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 9 de marzo. El líder de los populares se refirió a la polémica entre el Partido Socialista y la Conferencia Episcopal, la cual comparó con el "viejo truco" de "correr un velo para que no se hable de lo importante".

Rajoy aseguró que, si llega a La Moncloa, convertirá la economía en su "prioridad" de gobierno para que llenar la cesta de la compra "no sea una misión imposible", así como para relanzar la actividad económica. Para ello, reiteró que eximirá de pagar impuestos a los españoles que cobren menos de 16.000 euros anuales, rebajará el Impuesto de Sociedades para todas las empresas y bajará el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todas las clases sociales.