Sábado, 2 de Febrero de 2008

El equipo español de Davis emprende viaje a Lima sin David Ferrer

EFE ·02/02/2008 - 14:05h

EFE - El tenista valenciano David Ferrer devuelve la bola a Juan Carlos Ferrero durante el partido amistoso de exhibición que ambos disputaron el pasado mes de diciembre en el pabellón Ciutat de Castelló.

El equipo español de Copa Davis, que capitanea Emilio Sánchez Vicario, emprende hoy viaje a Lima dónde disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial, con la ausencia de David Ferrer, lesionado a última hora y que ha sido sustituido por Feliciano López.

Ferrer sufre "una contractura severa a nivel de la unión músculo tendinosa del gemelo interno con el tendón de Aquiles de la pierna izquierda", según explicó Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis.

Debido a esta lesión, el tenista valenciano deberá guardar una semana de reposo y recibirá un tratamiento con antiinflamatorios.

Ferrer había comenzado a sentir pequeñas molestias en su pierna izquierda durante el Open de Australia, en el que incluso fue tratado con acupuntura, pero la intensidad del dolor ha ido en aumento.