Sábado, 2 de Febrero de 2008

Ibarretxe se reunió ayer con parlamentarios vascos del PCTV-EHAK

EFE ·02/02/2008 - 13:11h

EFE - El Lehendakari Juan José Ibarretxe (i), conversa en los pasillos de la Cámara vasca con el presidente del PNV en Álava, Iñaki Generabarrena (d), durante del pleno del Parlamento Vasco que se celebró ayer.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, mantuvo ayer una reunión con varios parlamentarios vascos del PCTV-EHAK que le transmitieron su oposición al proceso de ilegalización del partido.

Según han confirmado hoy a EFE fuentes de este grupo, la reunión se celebró en una sala del Parlamento Vasco entre Ibarretxe, la portavoz del PCTV-EHAK en la Cámara, Nekane Erauskin, y los parlamentarios del grupo Julián Martínez e Itziar Bazterrika.

En este contacto, según dichas fuentes, se constató la "tensión que existe entre la izquierda abertzale y el PNV" y que se produjo minutos después de una comparecencia ante los medios de comunicación de varios miembros del grupo abertzale en la que su portavoz denunció el "gravísimo el silencio" del lehendakari en torno al proceso de ilegalización de su partido y de ANV.