Sábado, 2 de Febrero de 2008

Unicef y Aramón organizan en Formigal una carrera contra el sida

EFE ·02/02/2008 - 12:48h

EFE - El presidente de Aramón, Francisco Bono (i), y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, José Antonio Méndez (c), durante la presentación del I Memorial de esquí "Paquito Fernández Ochoa".

UNICEF y el grupo Aramón han organizado la carrera de esquí "Padres e hijos, unidos contra el sida" que acogerá hoy la estación de Formigal.

El objetivo de esta carrera es, por un lado, reunir a niños y padres en un acto divertido y, por otro, recaudar fondos para esta organización, y difundir así la objetivo primordial de UNICEF, que es garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Además, este año esta organización lleva a cabo la campaña "Unidos por la infancia, unidos contra el sida", una iniciativa que se articula en torno a cuatro prioridades: prevenir la transmisión de madres e hijos, proporcionar tratamiento pediátrico, prevenir la infección entre los jóvenes y adolescentes, y proteger y apoyar a los niños afectados por esta enfermedad.

Para dar a conocer la campaña, se instalarán dos puntos informativos en las zonas de Sextas y Sarrios, en Formigal, lugares en los que los interesados podrán inscribirse.

La prueba consistirá en un descenso paralelo, donde primero tomarán parte los padres y después los hijos, y se sumarán los tiempos de ambos familiares.

Los participantes llevarán un distintivo de UNICEF para identificarse, mientras que al finalizar la prueba se entregarán unos pequeños regalos.

A continuación, el equipo de restauración de Formigal preparará una comida popular y de esta manera terminará la carrera solidaria.

Por otro lado, para aquellas personas que no vayan a subir a esquiar este día, pero quieran colaborar con esta acción de Unicef y Aramón, se ha puesto en funcionamiento una cuenta en Ibercaja en la que podrán hacer su donativo.

Todos los fondos recaudados serán íntegramente donados a la campaña "Unidos por la infancia, unidos contra el sida".