Sábado, 2 de Febrero de 2008

Los atentados cometidos ayer por dos mujeres suicidas dejaron 98 muertos

EFE ·02/02/2008 - 09:40h

EFE - Dos carros de madera son fotografiados en el lugar de la explosión de una bomba en un mercado de mascotas de Bagdad, Irak, ayer viernes 01 de febrero, provocando una nueva masacre.

El doble atentado perpetrado ayer contra dos mercados de animales domésticos provocó la muerte de 98 personas y heridas a otras 130, según un recuento definitivo ofrecido hoy por el Ministerio del Interior iraquí.

El Ministerio confirmó además que los autores fueron dos mujeres suicidas, pertrechadas con cinturones explosivos, de las que una de ellas, la que entró en el mercado de Suq al Gazl, era una discapacitada mental, según coincidieron en afirmar varios testigos.

El Ministerio no precisó cuántos de los muertos se registraron en el mercado de Suq al Gazl, en el centro de la capital, y cuántos en Bagdad al Yadida, en el este.

En todo caso, es el atentado más sangriento que sufre la capital desde el pasado mes de abril.

A falta de un blanco claro en ambos atentados, todo hace pensar que los autores no tenían más intención que la de perpetrar una masacre ciega de ciudadanos anónimos, ya que estos mercados son frecuentados por personas de toda edad y condición.