Sábado, 2 de Febrero de 2008

Voluntarios realizan nuevas batidas por Huelva y Moguer para buscar rastros de Mari Luz

EFE ·02/02/2008 - 11:42h

EFE - Dos mujeres se cogen de la mano durante la concentración convocada el pasado 22 de enero por la Iglesia Evangélica de Filadelfia, en Almería en la que se pidió por la liberación de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años que desapareció el pasado día 13 en la zona del Paseo Marítimo de la capital onubense.

Familiares, amigos y ciudadanos voluntarios realizarán durante el día de hoy nuevas batidas por la capital onubense y el término municipal de Moguer con el objetivo de buscar alguna pista o rastro del paradero de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años que desapareció el pasado 13 de enero.

En torno a las 09:30 horas de hoy decenas de personas se han concentrado en la Plaza Rosa de la barriada de El Torrejón, donde reside la pequeña, para desde allí comenzar los diferentes rastreos por Huelva capital.

En esta ocasión, han ido apoyados por la presencia de personas provistas con motocicletas y quads al objeto de poder realizar una búsqueda más exhaustiva.

Por lo que respecta a Moguer, la Policía Local y la compañía de Guardia Civil han coordinado un rastreo entre la zona fresera de Malvinas y el preparque de Doñana.

Desde la peana del Milanillo efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Guardería Rural y Protección Civil de la localidad, así como todos los vecinos que, a titulo particular han deseado sumarse a la iniciativa han iniciado esta nueva búsqueda, siendo ya la tercera vez que ésta se centra en este término municipal.

Por lo que respecta a la Policía Nacional continúan el análisis de la basura que llega hasta el vertedero de Villarrasa y el rastreo de determinadas zonas de la barriada de El Torrejón, donde reside la pequeña, mientras que el resto de cuerpos de seguridad se mantienen a la espera de ser requeridos para alguna actuación concreta.

Al margen de la búsqueda y de la investigación policial, la solidaridad de los municipios de dentro y fuera de Huelva continúa y mantiene fuerte la esperanza de encontrar a la niña con vida.

Así, mañana domingo, en la Avenida de Andalucía de Huelva capital se realizará una sentada y en Guarromán (Jaén) el Ayuntamiento ha previsto la celebración de una manifestación solidaria.

El lunes habrá otra concentración en Calañas (Huelva), el martes otra en la capital onubense y el día 11 una convocada a nivel andaluz en la capital andaluza.