Sábado, 2 de Febrero de 2008

Gasol hizo historia y Calderón no pudo con el "Showtime" de Bryant

EFE ·02/02/2008 - 09:31h

EFE - Fotografía de archivo, tomada el 23 de enero de 2008, del pívot Pau Gasol quien se ha convertido en nuevo jugador de Los Angeles Lakers, tras haber alcanzado los responsables de los Lakers a un acuerdo con los Memphis Grizzlies para el traspaso del ex barcelonista.

Una jornada histórica y especial para el baloncesto español que fue el protagonista con el traspaso del ala-pívot Pau Gasol, de los Grizzlies de Memphis, a Los Angeles Lakers, que en el campo con su estrella Kobe Bryant, se exhibieron ante los Raptors de Toronto, el equipo de José Manuel Calderón.

Si Gasol había sido el centro de atención dentro del mundo de la NBA, cuando llego la hora de la competición diaria, los Lakers entraron al Air Canada Centre plenos de energía con las buena noticia recibida y Bryant se encargó de canalizarla con otro partido brillante de 46 puntos y el triunfo por 121-101 de su equipo.

Calderón esta vez nada pudo hacer ante el mejor juego tanto de equipo como individual de Bryant, que siempre superó en todo momento a la muy poco consistente y segura defensa de los Raptors, que falló en el marcaje del uno contra uno como en el combinado y por zonas.

El base extremeño tampoco tuvo su mejor inspiración en la distribución del juego, aunque hizo estuvo acertado y productivo en el ataque al aportar 17 puntos y ser el tercer máximo encestador del equipo.

Calderón jugó 40 minutos para anotar 8 de 12 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que el base canario Sergio Rodríguez sólo jugó seis minutos con los Trail Blazers de Portland que ganaron en la prórroga por 94-88 a los Knicks de Nueva York.

Rodríguez no pudo hacer nada en el tiempo que estuvo en el campo al fallar el único tiro que hizo a canasta, sin que tampoco consiguiese rebotes ni diese asistencias.

- PAU GASOL (Los Angeles Lakers):

No jugó. Fue traspasado por los Grizzlies a los Lakers

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

No jugó. Su equipo tuvo jornada de descanso

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Toronto Raptors, 101 - Los Angeles Lakers, 121

17 puntos, 5 asistencias, 4 rebote, 40 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

Portland Trail Blazers, 94 - New York Knicks, 84 (prórroga)