Sábado, 2 de Febrero de 2008

Mueren tres supuestos terroristas y hallan tres cadáveres en Bagdad

EFE ·02/02/2008 - 09:40h

EFE - Dos carros de madera son fotografiados en el lugar de la explosión de una bomba en un mercado de mascotas de Bagdad, Irak, ayer viernes 01 de febrero, provocando una nueva masacre.

Tres supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron al norte de Bagdad, mientras que patrullas policiales hallaron tres cadáveres de personas asesinadas a tiros en la capital, informaron hoy fuentes de seguridad.

Según precisaron las fuentes, los tres extremistas fueron abatidos anoche en un enfrentamiento con policías en el barrio Al Sekak de la ciudad de Samerra, unos 100 kilómetros al norte de Bagdad.

Tras el tiroteo los policías capturaron a un presunto terrorista y se incautaron de un vehículo y de varios fusiles automáticos.

Por otras parte, fuentes del Ministerio de Interior informaron anoche de que patrullas de las fuerzas de seguridad encontraron tres cadáveres de personas acribilladas en distintos lugares de la capital iraquí.

Los cuerpos no portaban documentación, por lo que fueron trasladados a un instituto forense para ser reconocidos por sus familiares.

En el norte del país, en la ciudad de Kirkuk, un artefacto estalló frente a una tienda de bebidas alcohólicas, sin que se registrasen víctimas, informaron portavoces policiales.

El atentado se produjo en el barrio Al Jadra, en el sur de la ciudad, ubicada a unos 250 kilómetros de Bagdad.