Viernes, 1 de Febrero de 2008

El alcalde de Getxo dice que es difícil asumir que en la Europa del SXXI haya gente que apoya visión de ETA

EFE ·01/02/2008 - 11:19h

EFE - El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, observan el botín, valorado en más de tres millones de euros, recuperado por la Policía cuando la semana pasada detuvieron a los presuntos autores del atraco a un furgón de la marca de joyería Cartier, recuperando el botín.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), ha asegurado hoy que le resulta "difícil de asumir" que en la Europa del siglo XXI "haya gente que apoye la visión de ETA de que para construir una nación hay que matar, destruir o sembrar el terror".

Landa se ha referido así en una nota de prensa al hallazgo ayer en un camino vecinal de Getxo de un artefacto formado por un barril de cerveza con alrededor de 30 kilogramos de explosivos y cordón detonante que, según la Ertzaintza, se trataría de una entrega de material entre miembros de ETA, destinado a su utilización como artefacto explosivo para la comisión de un atentado.

"No me voy a cansar de exigir que cesen este tipo de actuaciones violentas y retrógradas absolutamente injustificables y que únicamente conllevan terror y destrucción", ha añadido Landa.

El alcalde de la localidad vizcaína ha mostrado asimismo su perplejidad al comprobar que "quienes dicen defender al pueblo vasco son capaces de dejar un artefacto explosivo en un lugar público por el que pasan vecinos y vecinas tanto del barrio como personas que pasean por la zona".