Viernes, 1 de Febrero de 2008

El alcalde de Totana preparó en la cárcel un plan de reactivación socioeconómica de la localidad

EFE ·01/02/2008 - 23:12h

EFE - Salida en un vehículo de la Guardia Civil del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, del PP. Hoy, el alcalde de Totana ha salido de prisión en coche junto a su esposa y a su abogado.

El alcalde de Totana (Murcia), José Martínez Andreo, que salió esta noche de la cárcel tras pagar 70.000 euros de fianza, dijo hoy en la plaza de ese ayuntamiento que durante el tiempo que ha permanecido en prisión, casi dos meses, ha preparado un plan de reactivación socioeconómica de la localidad, que pondrá en marcha dentro de unos quince días.

En prisión provisional sin fianza desde el pasado 3 de diciembre por orden de la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1, María Asunción Navarro, por su aparente implicación en un caso de presunta corrupción urbanística conocido a raíz de la operación Tótem desarrollada por la Guardia Civil, Martínez Andreo fue recibido hoy en Totana por unas 4.000 personas.

Temblando de emoción, y con un rosario entre las manos, Martínez Andreo, del PP, se dirigió a los concentrados, tras saludar a sus compañeros del equipo de Gobierno y visitar a sus padres, y mientras abrazaba y tocaba el vientre de su esposa, Encarnación Agüera, embarazada de cinco meses, ante la que se le caían las lágrimas, habló de "confiar en la Justicia".

Aseguró que sigue siendo el mismo que cuando se fue en noviembre, detenido por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en la operación Tótem.

"Me siento más acompañado en mi vida. Necesito tomarte un tiempo, reponerme, estar con mi familia, reflexionar. Quiero seguir siendo útil a Totana. Seguir siendo alcalde me llega de orgullo", señaló.

Agradeció reiteradamente a los concentrados el apoyo mostrado, y les dijo: "Me habéis devuelto a la vida", mientras éstos coreaban: "Pepe, amigo, el pueblo está contigo", entre ruido de cohetes.

Reconoció que pudo haber cometido errores, pero pensando que "había vecinos que necesitaban su ayuda".