Viernes, 1 de Febrero de 2008

España aumenta a 108 millones de dólares su contribución en 2008 a Unicef

EFE ·01/02/2008 - 20:50h

EFE - El embajador de España ante la ONU, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, comunicó a Unicef la nueva aportación en una reunión de la junta ejecutiva de la agencia celebrada el jueves.

El Gobierno español aumentará a 108 millones de dólares su contribución a Unicef en 2008 con un especial énfasis en los derechos humanos, la igualdad de género, la educación y la lucha contra la violencia, informó hoy la Misión de España ante la ONU.

Los 108 millones de dólares representan un "significativo" aumento respecto a los 80 millones de aportación española en 2007, lo que afianza a España en la lista de los primeros contribuyentes al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), según la representación diplomática.

El embajador de España ante la ONU, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, comunicó a Unicef la nueva aportación en una reunión de la junta ejecutiva de la agencia celebrada el jueves.

"España ha hecho de la cooperación internacional a través de las instituciones multilaterales uno de los pilares de su política exterior", aseguró el embajador, de acuerdo a una copia de su intervención.

La contribución española se divide en 26 millones de dólares para el fondo común de Unicef, 29 millones para su fondo temático de educación básica e igualdad de género, y 14,8 millones para el fondo de promoción de políticas y alianzas a favor de los derechos de la infancia.