Viernes, 1 de Febrero de 2008

Del Corral sale hacia Camberra para recuperar el mapa robado en la Biblioteca Nacional

EFE ·01/02/2008 - 23:06h

EFE - La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, ha salido hoy con destino a Camberra (Australia) para recibir el próximo lunes de las autoridades australianas el mapamundi del incunable de Ptolomeo robado el pasado verano y localizado en Sydney.

La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, ha salido hoy con destino a Camberra (Australia) para recibir el próximo lunes de las autoridades australianas el mapamundi del incunable de Ptolomeo robado el pasado verano y localizado en Sydney.

Según han informado a Efe fuentes de la Biblioteca Nacional, la directora de la institución se reunirá el lunes por la mañana con las autoridades australianas, en la Biblioteca Nacional de Australia, para recibir el mapa.

La hoja mapamundi del incunable de Ptolomeo "Inc.116, Cosmographia, Ulm", de 1482, viajará de vuelta a España la próxima semana bajo custodia de la Guardia Civil, según las mismas fuentes.

Del Corral firmará también en Camberra un acuerdo de colaboración con la Biblioteca Nacional de Australia, donde el mapa ha estado bajo custodia desde su restitución por Simon Dewez, el anticuario australiano que lo había adquirido en el mes de agosto tras conocer por Internet que estaba en venta.