Viernes, 1 de Febrero de 2008

Zapatero dice que si no le hemos aceptado a Rajoy que use el terrorismo, tampoco a los obispos

EFE ·01/02/2008 - 11:15h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante unas declaraciones hoy a la Cadena SER.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió hoy a la nota de los obispos con motivo de las elecciones generales que "no tienen derecho" a utilizar el terrorismo en campaña, y "si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar" a ellos.

Durante un mitin del PSOE en Orense, Zapatero se ha referido a la nota hecha pública ayer por la Conferencia Episcopal en la que los obispos arremetían contra algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno y criticaban la negociación con ETA.

"Los obispos tienen derecho a pedir el voto para el PP, pero esta vez han ido más allá, han caído en la tentación de usar el terrorismo en campaña electoral, y a eso no tienen derecho. Y si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos", subrayó.

El jefe del Gobierno destacó que los ciudadanos, ante el 9 de marzo, han de saber que "aquí hay un partido y alguien que quiere volver a ser presidente que va a defender un país para todos, una sociedad tolerante, libre, y que cada uno pueda pensar como quiera y vivir conforme a sus creencias".