Viernes, 1 de Febrero de 2008

Los peritos avalan la versión de Armada

El viceconsejero niega el uso ilegal de una licencia en su casa

LUIS CALVO ·01/02/2008 - 20:55h

Ayer, Luis Armada, viceconsejero de Transportes de la Comunidad, avanzó un paso para librarse de una de las dos denuncias que le mantienen como imputado en la Operación Guateque. La acusación mantenía que el político había aprovechado una licencia relativa a un sótano en 2001 para cubrir la terraza de su domicilio en la madrileña calle de la Bola. Armada siempre defendió que las obras habían sido realizadas por su padre en 1976.

El expediente, además, estaba tramitado en la época en la que era gerente de urbanismo. Armada no se inhibió y concedió la licencia pese a ser interesado.

Según declaró su abogado, Francisco Hernando, tras la inspección ocular del juez en el domicilio los dos peritos municipales avalaron ayer la versión de Armada. Ambos mantuvieron que las obras de techado tenían entre 25 y 30 años de antigüedad. El viceconsejero aportó además fotos aéreas de 1976 en las que se aprecian las obras y de 1983 con ellas terminadas.
En distintas ocasiones Hernando ha defendido también la actuación de Armada en la forma de concesión de la licencia. Según el abogado, la obra en el sótano fue forzada por unas goteras. El carácter urgente y la protección de la que goza el palacete familiar permitían a Armada no inhibirse pese a ser interesado.

Una segunda denuncia

Si se demuestra la inocencia de Armada en este asunto, aún pesará sobre él una denuncia interpuesta por Manos Limpias por la licencia de un Hotel en la calle Pio XII. El abogado, sin embargo, aseguró que espera el sobreseimiento de los cargos antes que la del resto de imputados. La próxima semana presentará un escrito de alegaciones en las dos causas que afectan a su cliente.

Armada, mientras, permanecía en silencio por consejo de su abogado. Otras personas se encargaron de darle voz. Si su defensa legal corría a cargo del abogado, de la política se ocupó el consejero de Presidencia e Interior madrileño, Francisco Granados. El político, que ya acompañó al viceconsejero durante su declaración judicial, volvió a materializar el apoyo de todo el Gobierno autonómico.

El consejero es optimista sobre la situación de Armada. "Entiendo que se trata de un error de su señoría, del juez, y por lo tanto, en el día de hoy quedará aclarado", confesó. Granados, sin embargo, descartó que existan malas intenciones detrás de la actuación judicial. "Ha sido inducido", concluyó, por una denuncia "falsa".

Noticias Relacionadas