Viernes, 1 de Febrero de 2008

Magdalena Álvarez dispuesta a firmar "hoy mismo" un convenio para soterrar las vías en Almería

EFE ·01/02/2008 - 17:45h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha mostrado dispuesta a firmar "esta misma tarde" el convenio suscrito con la Junta y el Ayuntamiento de Almería, que recibió ayer el borrador del documento, para acometer el soterramiento de las vías de tren a su paso por la capital.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas previas a su participación en el acto en el que el PSOE de Almería le otorgó el premio "Almería Progreso y Solidaridad", en reconocimiento a su labor en pro del desarrollo de Almería durante la presente legislatura.

Después de que Fomento remitiera ayer al Ayuntamiento el protocolo que recoge todos los planteamientos para acometer esta actuación, que constituye una de las demandas históricas de la ciudad, Álvarez ha señalado que está en condiciones de firmarlo "esta misma tarde" para transmitir a los almerienses que este paso "no es algo que sólo hemos hablado".

Ha trasladado que el soterramiento de las vías tanto convencionales como las de la Alta Velocidad, que será costeado de forma íntegra por Fomento, supone una actuación "muy importante" para una ciudad "dividida por una barrera que vamos a quitar" y en cuyo espacio está prevista entre otras actuaciones la construcción de un bulevar.

También sobre comunicaciones que afectan a la provincia, Álvarez ha indicado que el Ministerio tiene previsto modificar antes del próximo verano las locomotoras de los trenes procedentes de Barcelona, Madrid y Sevilla, con objeto de acortar los tiempos de cada trayecto.