Viernes, 1 de Febrero de 2008

Julie Christie, nueva embajadora en defensa de los derechos indígenas

EFE ·01/02/2008 - 21:12h

EFE - La actriz británica Julie Christie fue nombrada hoy nueva embajadora de Survival International, organización no gubernamental que trabaja en defensa de los derechos de las poblaciones indígenas de todo el mundo.

La actriz británica Julie Christie fue nombrada hoy nueva embajadora de Survival International, organización no gubernamental que trabaja en defensa de los derechos de las poblaciones indígenas de todo el mundo.

Christie, que ganó fama internacional por su papel en el filme "Doctor Zhivago" (1965) y que este año opta a un Oscar de Hollywood por la película "Lejos de ella", ha apoyado a Survival durante más de 30 años y ha ayudado activamente a los indígenas.

Recientemente, la actriz, de 66 años, puso su voz al vídeo de la nueva campaña que la ONG, con sede en Londres, lleva a cabo para poner de relieve la situación de amenaza de esas comunidades humanas.

Al mismo tiempo, el filme muestra imágenes nunca vistas de las tribus indígenas más remotas y amenazadas del mundo, según Survival.

Julie Christie siempre ha tenido una cierta predilección por una tribu, los bosquimanos del desierto del Kalahari, que fueron expulsados de sus tierras respondiendo a los intereses de la industria del diamante, entre otras causas.

Asimismo, la intérprete británica encabezó en 2006 una campaña de boicot contra el gigante de la industria del diamante De Beers, que respaldaron también otros famosos como el actor Leonardo di Caprio.