Viernes, 1 de Febrero de 2008

¿No te gustan los euros?

La Unión Europea permite a los internautas decidir el diseño de la edición conmemorativa de los diez años de moneda única

EFE ·01/02/2008 - 20:03h

Los cinco diseños aspirantes.

La Comisión Europea ha organizado un concurso en Internet para elegir el diseño de la moneda de 2 euros que se emitirá el año próximo para conmemorar el décimo aniversario de la creación de la divisa única.

Ésta será la segunda ocasión en que todos los países de la zona euro pondrán en circulación una moneda con el mismo dibujo, tras la emitida para celebrar los 50 años de la firma del Tratado de Roma, el año pasado.

Cualquier ciudadano residente en la UE puede votar por uno de los cinco diseños que los responsables de las casas de la moneda de los Estados miembros han preseleccionado, desde ayer y hasta el 22 de febrero, en la página web.

Un euro de oro 

Los votantes del motivo vencedor entrarán en el sorteo de un lote de monedas de euro de oro para coleccionistas.

Los dibujos preseleccionados hacen alusión al hemiciclo del Parlamento Europeo, la tradición comercial de Europa que ha desembocado en la unión monetaria, la encrucijada de personas y culturas que representa la UE y la solidez de la moneda única diez años después de su nacimiento.