Viernes, 1 de Febrero de 2008

El PSOE presiona a Arenas con las 'listas-cremallera'

Tras el rechazo al recurso contra la Ley de Igualdad, pierde sustento la demanda contra la Ley Electoral de Andalucía, que obliga a alternar hombres y mujeres en las listas

ÁNGEL MUNÁRRIZ ·01/02/2008 - 20:04h

El PSOE ha descubierto un flanco desprotegido en el armazón político de Javier Arenas y, por supuesto, ha decidido golpear. Tras el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) al recurso del PP contra la Ley de Igualdad del Estado, el presidente de los conservadores andaluces ha visto bastante desustanciada su demanda contra la Ley Electoral de Andalucía, que establece la obligatoriedad de las listas-cremallera. En este contexto, Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A, ha aprovechado para instar a Arenas a “retirar ya” el recurso ante el TC.

“Que no lo anuncie más y lo retire ya”, dijo Pizarro en Granada, sumándose a la petición de IU y de una treintena de asociaciones de mujeres. Arenas ya admitió el miércoles que su partido “estudia” si echarse atrás o no en su demanda contra la ley. “Arenas lo anunció hace tres días, pero es que anuncia muchas cosas y luego hace lo contrario”, afirma Pizarro, seguro de que la demanda del PP “no va a tener un final feliz” por “lógica”.

Las listas-cremallera van más allá de las paritarias al establecer por ley la alternancia hombre-mujer; es decir, si el número 1 es hombre, el 2 debe ser mujer (y viceversa).

Noticias Relacionadas