Viernes, 1 de Febrero de 2008

Yahoo! se dispara en Bolsa tras la oferta de compra de Microsoft

Al cierre de Wall Street, sus acciones habían subiedo un 48% y se acercan al valor por acción ofrecido por la multinacional

PÚBLICO.ES ·01/02/2008 - 23:07h

En el mundo empresarial no hay nada más saludable que tener un competidor que flirtee contigo. Yahoo! era hasta ayer una compañía cuya cotización bajaba -poco, pero bajaba- a un ritmo progresivo.

Hasta que llegó Microsoft y su OPA hostil por valor de 30.000 millones de euros. Al poco de abrir el mercado tecnológico del Nasdaq las acciones de Yahoo! ya metían la quinta marcha, hasta alcanzar un 45% de subida.

Al cierre de Wall Street, la revalorización alcanzó el 47,97%, con un precio por título de 28,38 dólares, muy cerca de los 31 ofrecidos por Microsoft. 

Microsoft y Google, para abajo 

En cambio, las acciones de la compañía de Bill Gates, que forma parte del Dow Jones de Industriales, caen 2,15 dólares (6,6%) hasta los 30,44 dólares.

También el rival ha sufrido. Las acciones de Google cayeron hoy en el Nasdaq 48,4 dólares (8,58%), hasta los 515,9 dólares. Influyeron la oferta de Microsoft sobre Yahoo y uno resultados de 2007 que defraudaron a los analistas.

Los analistas de Wall Street consideran que, con la oferta, Microsoft asume que no puede luchar sola contra Google, que domina el mercado de buscadores, con una cuota en Estados Unidos del 56,3% el pasado diciembre, según datos de la compañía de análisis en internet Nielsen Online. 

En caso de que la unión saliera adelante, Yahoo!, con el 17,7%, y Microsoft, con el 13,8%, lograrían juntas acaparar el 31,5% de cuota en el mercado estadounidense de los buscadores de Internet.

Tal vez sea la última forma de intentar recortar todo el terreno perdido. 

Noticias Relacionadas