Viernes, 1 de Febrero de 2008

El Gobierno mauritano condena el ataque contra la Embajada de Israel

EFE ·01/02/2008 - 10:35h

EFE - En la imagen, una calle de la capital mauritana.

El Gobierno de Mauritania condenó hoy el ataque contra la Embajada de Israel en Nuakchot que causó al menos seis heridos, según una declaración del ministro de Comunicación, Mohamed Vall Uld Cheij.

Las autoridades mauritanas aseguran que hará "todo para detener a los culpables", según las palabras del ministro, recogidas por la agencia marroquí MAP.

Mauritania "condena con fuerza este acto criminal y hará todo para detener a los autores y llevarles ante la Justicia", agregó el ministro, que no dio detalles sobre el estado de los heridos que provocó el ataque, que sucedió durante la pasada madrugada.

Precisó que el atentado fue perpetrado por tres personas, que dispararon desde un vehículo contra el edificio de la Embajada de Israel y un restaurante.

El ataque fue respondido por los agentes de la guardia nacional mauritana, indicó el ministro, quien tampoco ofreció más detalles de del ataque.

Según fuentes de la seguridad mauritana consultadas por Efe, al menos cinco personas resultaron heridas.

Los guardias de seguridad de la Embajada israelí repelieron la agresión de los atacantes, que gritaron "Alá es grande" antes de abandonar el lugar en un vehículo.

Al parecer una mujer de nacionalidad francesa también resultó herida durante el ataque.