Viernes, 1 de Febrero de 2008

Juan Diego Flórez cancela sus actuaciones hasta marzo por una inflamación en la garganta

EFE ·01/02/2008 - 17:32h

EFE - El tenor peruano Juan Diego Flórez ha cancelado todas sus representaciones de "El barbero de Sevilla" previstas para los próximos días en Chicago (EEUU) debido a una inflamación en la garganta.

El tenor peruano Juan Diego Flórez ha cancelado todas sus representaciones de "El barbero de Sevilla" previstas para los próximos días en Chicago (Estados Unidos), debido a una inflamación en la garganta provocada por una espina de pescado, informó hoy a Efe su representante, Ernesto Palacio.

Palacio aseguró que no se trata "de nada grave" pero que el tenor ha preferido seguir los consejos médicos y "hacer una pausa hasta mediados de marzo".

El representante explicó que tras su "triunfante" actuación el pasado lunes en el Teatro de La Scala de Milán (norte de Italia) Flórez sintió algunas molestias en la garganta y los médicos le descubrieron una inflamación debido a una pequeña espina de pescado en la laringe.

Palacio agregó que "la espina no ha tocado en absoluto las cuerdas vocales", pero que debido a la inflamación y a una ligera gripe se optó por el descanso y la cancelación de las doce presentaciones previstas del "El barbero de Sevilla".

El cantante lírico, de 34 años, y considerado por algunos como el heredero del fallecido Luciano Pavarotti, pasará el mes de febrero descansando en el norte de Italia y a mediados de marzo viajará a Perú para preparar su debut en el Teatro Municipal del Callao con la ópera "Rigoletto", de Giuseppe Verdi.