Viernes, 1 de Febrero de 2008

Un hombre provoca una explosión de gas en Vigo

Los inmuebles colindantes a la vivienda fueron evacuados. Está ingresado muy grave con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

AGENCIAS ·01/02/2008 - 16:40h

Un vecino de Vigo ha provocado una explosión con gas butano en el edificio donde se atrincheraba, en la calle Teófilo Llorente número 30, tras amenazar con hacerlo y provocar el desalojo de varios inmuebles colindantes. Jose A.O.R., nacido en la ciudad olívica en 1938, ha sido rescatado con quemaduras en el 40 ó 45% de su cuerpo y su estado es "muy grave", según fuentes de la Clínica Povisa. Por el momento, permanece en la UCI.

El suboficial de Bomberos de Vigo Domingo Martínez explicó que se ha tratado de una explosión "moderada" y detalló que al parecer fue provocada por el gas proveniente de tres bombonas que habían sido abiertas. Los bomberos informaron de que fue la policía la que los requirió por un fuerte olor a gas en el piso. Además de bomberos, hasta la zona se desplazaron agentes de policía local y nacional que intentaron convencer al hombre que desistiera de su propósito.

El hombre había sido denunciado dos veces por malos tratos por su mujer. Hacia el mediodía, se encerró en la casa y amenazó con volar el edificio. En un momento determinado se metió una goma del gas en la boca, mientras que blandía un mechero en la otra mano. Fue entonces cuando los bomberos decidieron entrar, aunque "no fuimos suficientemente rápidos" y se produjo una deflagración, reconoció Domingo.

Como consecuencia, tres bomberos sufrieron una pequeña intoxicación por humo, y uno de ellos, cortes por cristales en una mano. La mujer, salió ilesa aunque se quejaba de una fuerte opresión en el pecho.