Viernes, 1 de Febrero de 2008

Guillén ve al teatro como una "pasión muy dolorosa" en su despedida de los escenarios

EFE ·01/02/2008 - 17:05h

EFE - El actor Fernando Guillén durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Valladolid en la que ha anunciado que a partir de ahora, centrará su trabajo en el cine y la televisión.

Valladolid, 1 feb (EFE)- El actor Fernando Guillén ha considerado hoy que el teatro es "una adicción" y "una pasión muy dolorosa" en la preparación de las representaciones y ha mostrado su preferencia por "los directores exigentes".

Guillén, que mañana se sube de nuevo y por última vez a un escenario para representar la obra "El vals del adiós", ha recibido hoy un homenaje en el Teatro Calderón de Valladolid.

El actor se despidió oficialmente del teatro el pasado mes de junio en el Teatro España de Madrid tras 55 años de trayectoria.

El actor ha reconocido, en rueda de prensa en Valladolid, que el teatro es "una adicción" y "una pasión muy dolorosa" ya que requiere mucho trabajo en la preparación de las representaciones.

"Necesitas varios meses hasta que memorizas, ensayas", ha explicado Guillén, quien ha señalado que no quiere ser "un actor que se arrastra por los escenarios".

Por eso, a partir de ahora, centrará su trabajo en el cine y la televisión, según ha detallado.

Guillén, con palabras emocionadas, ha agradecido este homenaje porque es "un inmenso placer" que "la definitiva despedida" sea en Valladolid porque "es una ciudad cargada de recuerdos".

El ganador de un Goya ha estado acompañado en este "pequeño" homenaje por el director de cine Vicente Aranda, a quien le une una gran amistad, ha dicho.

Juntos han rodado películas y series para televisión como "Los jinetes al alba", de la que los dos guardan numerosos recuerdos.

Entre ellos, Aranda ha relatado cómo en este rodaje se percató del "amor "que ambos compartían "por el cine".