Viernes, 1 de Febrero de 2008

De la Vega dice que el Gobierno trabaja desde hace meses en un plan de cercanías para Cataluña

EFE ·01/02/2008 - 17:19h

EFE - La vicepresidenta primera,ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega,durante su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros,celebrada hoy en el Palacio de La Moncloa.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recalcado hoy que el Ejecutivo trabaja "desde hace meses" en un plan de cercanías para Cataluña, y en el traspaso de las competencias en esta materia, "porque es un compromiso" de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Por supuesto que hay un plan de inversión en cercanías, pero no es de hoy, es un tema que viene de que anunció el compromiso el presidente del Gobierno", ha señalado Fernández de la Vega al ser preguntada por la propuesta socialista de invertir 10.000 millones de euros en la red ferroviaria catalana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno trabaja "desde hace meses" en el compromiso anunciado por Rodríguez Zapatero, tanto en la metodología para llevarlo a cabo, como en los tiempos y las condiciones.

Ha recordado que en la última reunión bilateral con la Generalitat "se avanzó, no se pudo llegar a un acuerdo final, pero se está trabajando".