Viernes, 1 de Febrero de 2008

El PP dice que la respuesta "desmesurada" del PSOE a los obispos muestra intolerancia

EFE ·01/02/2008 - 11:15h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante unas declaraciones hoy a la Cadena SER.

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha afirmado hoy que con su respuesta "desmesurada" a la Conferencia Episcopal el PSOE da muestra "de su enorme intolerancia" hacia todos aquellos que expresan "discrepancias" hacia sus opiniones.

En rueda de prensa en la sede del PP, Elorriaga se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre la nota de la Conferencia Episcopal sobre las próximas elecciones en la que señala en referencia al terrorismo de ETA que la sociedad no puede reconocer a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población.

Según el dirigente del Partido Popular, la inmensa mayoría de los españoles "coinciden en una idea y es que negociar políticamente con los terroristas está mal, y eso -ha insistido- está mal lo diga quien lo diga".

Preguntado sobre las críticas al PP por haber negociado con ETA cuando gobernó, Elorriaga ha asegurado que "el único gobierno que durante meses ha mantenido abierta una mesa de negociación política con la banda terrorista ETA es el Gobierno presidido por Zapatero".

A su juicio, el PSOE y el jefe del Ejecutivo "están metidos en un lío del que no saben como salir" porque se "ha mentido abiertamente" todos los españoles cuando después del atentado de la T4 de Barajas "se manifestó solemnemente que cesaba la negociación".

Ahora, ha agregado Elorriaga, "se viene a reconocer que eso era mentira y que se mantuvo esa negociación".

Por tanto, ha proseguido, lo que tiene que explicar el PSOE es por qué "ha negociado políticamente con ETA, por qué ha mentido a los españoles y por qué trata de mantener engañada a la opinión pública sin terminar de explicar de qué se ha hablado".

A juicio de Elorriaga, el conocer ahora que "estaba abierta una negociación política" con la banda terrorista permite "interpretar con más claridad" hechos como la excarcelación del etarra José Ignacio de Juana Chaos o la autorización a ANV para que presentase candidaturas en las últimas elecciones locales y autonómicas.

"Lo que no sabemos es cuáles de todas estas cosas fueron fruto de del diálogo mantenido entre el Gobierno y los terroristas o tuvieron otras causas", ha afirmado Elorriaga, para quien ese es el debate.

En cuanto al proceso abierto para la suspensión de actividades del PCTV y de ANV, ha insistido en que el PP respalda la actuación del Gobierno para impedir su participación en los próximos comicios y ha confiado en que se actúe también contra "cualquier otro tipo de tapadera que se pueda querer utilizar para presentar candidaturas".