Viernes, 1 de Febrero de 2008

Van Nistelrooy y Diarra viajan a Almería

EFE ·01/02/2008 - 15:44h

EFE - Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, descartó que el clima de optimismo que rodea a la plantilla blanca por los nueve puntos de diferencia con sus perseguidores, vaya a afectar al rendimiento del equipo y afirmó que no ve "euforia colectiva".

Ruud Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra han entrado en la lista de Bernd Schuster para viajar a Almería, mejorado el holandés de su gastroenteritis y tras aclarar el malí a su entrenador su regreso tardío tras ser eliminado de la Copa de África.

Schuster se lleva 19 jugadores a Almería pendiente de la evolución de Van Nistelrooy. El delantero holandés sufre desde ayer una gastroenteritis aguda, que le mantiene con dieta blanda, pero no le impidió completar el último entrenamiento suave de la semana.

Fue el primero de Diarra, tras incorporarse finalmente en la mañana de hoy al resto de sus compañeros. Después de ser eliminado de la Copa de África, Schuster que le esperaba desde hace dos días, le ha citado y medita si concederle la titularidad en el centro del campo ante la baja de Fernando Gago.

El centrocampista argentino no estará en Almería por sanción, debe cumplir ciclo de amonestaciones, y además sufre una leve molestia muscular, una contractura en los músculos isquiosurales izquierdos, que le ha impedido entrenar con el grupo durante toda la semana.

Junto a Gago se quedan en la capital de España el tercer portero Jordi Codina, más los lesionados Gabriel Heinze, Pepe, Saviola y Christoph Metzelder, después de recaer de su fascitis plantar esta semana.