Viernes, 1 de Febrero de 2008

Diarra dio explicaciones a Schuster por su retraso

EFE ·01/02/2008 - 15:44h

EFE - Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, descartó que el clima de optimismo que rodea a la plantilla blanca por los nueve puntos de diferencia con sus perseguidores, vaya a afectar al rendimiento del equipo y afirmó que no ve "euforia colectiva".

Mahamadou Diarra y Bernd Schuster mantuvieron una reunión antes del último entrenamiento previo al desplazamiento a Almería, en el que el malí explicó a su entrenador las razones que han provocado su retraso tras la eliminación de la Copa de África.

Bernd Schuster estaba molesto por el retraso de Diarra. Es una situación que se dio con varios de sus jugadores a principio de temporada, los brasileños Robinho y Baptista, el holandés Wesley Sneijder y el propio Diarra, lo que llevó al club a tomar medidas y controlar los vuelos de regreso con las federaciones de cada uno de sus futbolistas.

La baja de Fernando Gago en el medio centro, hizo que Schuster tras ver la eliminación de Mali de la Copa de África, pidiese el rápido regreso de Diarra que no se produjo y sólo ha completado un entrenamiento junto a sus compañeros madridistas.

Schuster escuchó las explicaciones de Diarra y admitió en rueda de prensa que se quedó más tranquilo tras conocer la versión de su jugador.

"Después de lo que hemos hablado me quedo más tranquilo. Está demostrando que él quería estar mucho antes con nosotros, era su intención, pero por muchas cosas, incluyendo el tema de la selección, no era posible", señaló.

"Ha sido una sorpresa total la eliminación de Mali y había un tema en su propio país, donde tenían que dar la cara. Ha retrasado todo más de lo que queríamos. Es algo que se puede entender", agregó.

Schuster confirmó que Diarra está bien para jugar ante el Almería y no desveló si tendrá sanción del club.