Viernes, 1 de Febrero de 2008

Schuster asegura que "no veo euforia colectiva"

EFE ·01/02/2008 - 15:44h

EFE - Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, descartó que el clima de optimismo que rodea a la plantilla blanca por los nueve puntos de diferencia con sus perseguidores, vaya a afectar al rendimiento del equipo y afirmó que no ve "euforia colectiva".

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, descartó que el clima de optimismo que rodea a la plantilla blanca por los nueve puntos de diferencia con sus perseguidores, vaya a afectar al rendimiento del equipo y afirmó que no ve "euforia colectiva".

"Hay que diferenciar la euforia de la que se escribe no existe aquí, en el equipo. Toda la gente está muy bien y lo único es que tenemos mejores caras que en otros campos nada más. No veo euforia colectiva para estar preocupado, sabemos que el partido que nos espera en Almería va a ser muy complicado. No estoy viendo nada raro en el grupo para estar preocupado", aseguró.

Schuster confirmó que Ruud Van Nistelrooy "está perfectamente" para jugar, pese a sufrir problemas de gastroenteritis, y no mostró su ironía habitual para opinar sobre una renovación vitalicia. Con seriedad y pocas ganas de broma afirmó: "no me lo han propuesto, no me preocupa".

Evitó también polemizar con el técnico del Almería, Unai Emery, cuando fue preguntado por la suerte que dijo acompaña al líder. "Hoy en día somos libres para decir lo que da la gana".

Y en lo deportivo, destacó el peligro de su próximo rival en las acciones a balón parado, una situación que ha provocado un mayor entrenamiento de ese tipo de jugadas durante la semana.

"Cuando un equipo la mayoría de los goles los consigue a balón parado, nos hemos preparado durante la semana para estar atentos. Conocemos la variedad de sus jugadas y que equipos como el Almería va a buscar intentar hacer un gol de esa forma. Es donde son muy fuertes pero hemos tenido dos días para entrenar esas acciones y estar bien posicionados en estas jugadas", señaló.

Por último, lamentó la recaída de su compatriota Christoph Metzelder y confirmó que, de nuevo, la fascitis plantar que sufre le tendrá dos meses de baja.

"Lo más negativo de la semana es que Christoph después de recuperarse y entrenar sin problemas se ha lesionado. Sabemos que es una lesión difícil y al final no sé si tendrá que pasar por quirófano".